FOZ

En Foz, antiguo puerto ballenero, el mar se transforma en impresionantes playas. Cerca de 15 km de playas de finísima y blanca arena jalonan esta ría. La Ría de Foz es un paraíso natural no solo para las aves, sino también para los amantes de los deportes náuticos: surf, windsurf, kite, piragüismo, vela.

Turismo

En la Mariña Lucense abarca lugares mágicos como Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ribadeo, Trabada,O Valadouro, O Vicedo, Viveiro e Xove.

 

Mar y montañas, ríos y rías, prados y playas. Los bosques se confunden con el mar. Es la Galicia Verde que se asoma el Cantábrico. Cerca de 100 km de costa salpicada de maravillas naturales. Del paisaje recoleto de la ría de O Barqueiro a la grandiosidad de la praia de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar con una dimensión sobrenatural. Pero además, Foz, Viveiro y Ribadeo, puertos que conservan la huella de un pasado señorial. En Cervo, Sargadelos, una de las cerámicas más emblemática de Galicia.

 

Y en el interior de la Mariña Lucense, dos tesoros ocultos. Uno es la Serra do Xistral, sombría y misteriosa, tierra de turberas y caballos salvajes. El otro es Mondoñedo, en el Camino de Santiago (el del Norte), antigua sede episcopal con una hermosa catedral del siglo XIII.

playa

Las Catedrales

En Galicia, cuando se junta la potencia del mar y la paciencia del tiempo el resultado es una obra de arte.

La grandiosidad de la praia de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar con una dimensión sobrenatural

Mondoñedo

Los peregrinos del  Camino de Santiago a Compostela atraviesan las tierras de la Mariña en su discurrir por el Camino del Norte. En su recorrido descubren joyas como la rotunda Catedral de Mondoñedo

Surf

En playa Rapadoria situada en medio de Foz perfecta para iniciarse en el surf. La tranquilidad de sus aguas y la consistencia de las olas hacen de el un lugar perfecto para la práctica inicial del surf. También a 10 min podrá disfrutar de playas increíbles en Longara donde encontará las mejores olas para surfistas.

remcomendamos "Escuela SensaciónSurf" en Foz

Basilica

San Martiño

Situada en el municipio de Foz, está considerada como la catedral más antigua de España, ya que en el siglo IX fue sede de dos obispados del reino de Galicia. Una joya del románico.

 

Al lado de la basílica está la fuente de A Zapata, según la leyenda en este lugar el obispo San Gonzalo tiró una zapatilla y brotó agua, agua que se considera que tiene propiedades milagrosas.

Sargadelos

paseo de los enamorados

La antigua real fábrica de Sargadelos (una de las cerámicas más emblemática de Galicia) y el paseo de los enamorados junto al río Xunco está declarado como conjunto histórico artístico, de una gran valor natural y paisajistico. También puede visitar la iglesia de Santa María de Cervo del siglo XVI.

© 2019 by Apartamento Ria de Foz